lunes, 27 de julio de 2009

Tips para ACELERAR nuestro metabolismo

En términos sencillos podemos decir que el metabolismo es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar. Entre más rápido es tu metabolismo mas calorías quemas por lo que puede ayudarte a adelgazar o a comer mas sin engordar.

No te olvides del desayuno Al tomar un buen desayuno reestableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto ayuda a tener menos hambre el resto del día . Recuerda que un buen desayuno consiste en combinar lacteos cereales y frutas, con esto pondrás a funcionar tu cuerpo con un buen golpe vitamínico.

Menos grasa Está demostrado que tu organismo quema más grasas cuando consumes alimentos pobre en ellas . Aunque tengas dos platos con idéntica cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías (termogénesis) que el plato con alimentos ricos en grasa.

Lo que explica porqué algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), comen pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porción de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena ración de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas.

No hagas dietas hipocalóricas Las dietas hipocalóricas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, es decir, durante el periodo de la dieta puedes perder peso, pero una vez terminada ésta recuperas con creces lo perdido., Las dietas hipocalóricas suelen retardar el metabolismo, tu organismo es un sistema inteligente que entiende que si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos debe acumular combustible o energía por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas.

El metabolismo trabaja para ti, si comes se acelera , pero si no comes al menos 4 a 5 comidas al día, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energético (haciendo dietas hipocalóricas) y como resultado tienes menos energía para moverte.

Come más pero menos Necesitas al menos 5 comidas al día que te asegurará una alimentación mas variada y te proporcionará un aumento la energía la que se gasta en la combustión de los alimentos,esto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Recuerda que es importante que no consumas grandes cantidades de alimentos en cada comida o merienda, pero tan o más importante que esto es que escojas alimentos bajos en grasas y ricos en fibra.

Regula los carbohidratos La mejor fuente de energía son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero si reduce los alimentos de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.)

Cambios de ritmos Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio ,es decir, el ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas es por ello que los cambios en el ejercicio es eficiente, prueba con cambios de velocidad y de ritmos.

Baja el azúcar con canela Estudios han descubierto que basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, conteniendo solo 3 calorías por gramo

3 raciones de leche al día Las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.

Vitaminiza tu metabolismo Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc.

Condimentos El curry, pimentón, ají, pimienta, condimentos y picantes en general provocan mayor gasto energético acelerando la combustión energética y actúando como quema-grasas durante la digestión. En este punto no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritación estomacal.

Bebe durante el día

Demás está indicar el consumo de abundate agua,

recuerda que esta desintoxica tu organismo

a la vez te ayuda a disminuir la sensación de apetito.

Alimenta tus músculos con proteínas sanas Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio específico, necesitas que la alimentación aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los músculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos y soya.

Comer hasta las 20:00 hrs. Trata que tu último alimento no sea mas allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolísmo por lo que después de esta hora la quema de grasas es mínima. Aunque te suene contradictorio es importante que diariamente comas un tentempié antes de dormir , esto favorece el desarrollo de la masa muscular, pero procura que esto sea muy ligero como una leche descremada, un yogur o una fruta.
Suerte Lindas!

6 comentarios:

*Pain* dijo...

oseaaaaaaaa paza que te pasa?!?!? te metes al chat y ni me pelas :( yo que te quiero tanto!!!!! te extrañopazita mucho muchooooo donde andasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
oyhe escribi en mi blog, ando trsite :( a ver si te das una vuelta si?? te quiero <3 ciao hermosa

Judith dijo...

Gracias por los consejos sobretodo el de la leche. Un beso

Secreta dijo...

Interesante!

sherezade dijo...

Buenos tips :), me quedo con el de la leche y el del agua :)
besosssssss

princesabeauty dijo...

hola bueno estan demasiado bueno los tips me gustaron y viendo tu perfil eres chile yo tbn lo soy tbn vivo ensantiago y tengo 20 años te doy mi correo para q me agreges yc onversemos vale
pacita_hermoza@hotmail.com

*KaThAbRaCh* dijo...

hola me alegra encontrar a alguien que piense como yo- en este momento estoy haciendo mi blig haci que no esta listo quiero ponerle muxas comsas interesantes como el tuyo espero sigais haci no cambies gracis