PIÑA y PAPAYA
Para luchar contra la grasa acumulada en el cuerpo
La piña y la papaya hacen parte de las denominadas frutas deshidratadas. Su consumo reporta muchísimos beneficios para el bienestar y la salud.
La piña, también conocida en algunos países como ananá, es nativa de Sudamérica y se cultiva mayormente en climas tropicales. Esta fruta, tiene propiedades efectivas para la eliminación de grasas y está altamente enriquecida con nutrientes, vitaminas y minerales.
Su consumo puede ser muy útil en el control del peso, pues tiene muy poco valor calórico y mucha cantidad de agua.
Posee además una sustancia llamada Bromelina, una encima esencial que actúa sobre las proteínas ayudando a que el organismo las digiera más rápido y mejor. Dicha toxina también ayuda a disolver los coágulos que puedan formarse y actúa sobre las toxinas presentes en los alimentos, evitando que éstas se acumulen en el organismo. Además ayuda a separar el tejido celulítico y a eliminar de forma natural los depósitos de grasa, ya que mejora la circulación ayudando a oxigenar mejor el cuerpo.
La piña también posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas, ambas son excelentes para reducir la retención de líquidos, una de las razones por las cuales muchas personas no bajan de peso. Ayuda también a depurar el organismo estimulando los riñones.
Tiene propiedades digestivas, funciona igualmente para la supresión de microorganismos y parásitos en el sistema digestivo. De este modo se mantiene al organismo limpio.
Como es poco energética, es perfecta para dietas hipocalóricas. Además tiene un efecto de saciedad y su sabor dulce es particularmente agradable.
A pesar de sus múltiples beneficios, no se puede abusar del consumo de la piña, ni de cualquier otra fruta. Con dos raciones al día basta para ayudar a bajar de peso.
Para combatir las grasas acumuladas, la papaya es otra fruta bastante efectiva. Se trata de una fruta tropical originaria de América, poseedora de grandes beneficios.
De esta fruta se extrae la papaína, una enzima que mejora y facilita la digestión. Esta sustancia se caracteriza también por tener un efecto laxante y se encuentra tanto en las hojas de la planta, como en el fruto verde y, sobre todo, en las semillas; especialmente, cuando están maduras.
La papaya también posee propiedades astringentes; además calma el dolor y la inflamación del estómago y evita el estreñimiento y la diarrea; ayuda a eliminar los parásitos, a proteger el corazón y el hígado; y a quemar grasas, bajar el colesterol y los triglicéridos.
Entre los principales minerales esenciales que podemos encontrar en la papaya se encuentran el sodio, el calcio y el potasio, también posee vitaminas A, B, C y D, y fibra, la cual ayuda a eliminar la grasa, reduciendo las medidas y favoreciendo la pérdida de peso.
Combinada con la piña, la papaya mejora digestiones pesadas, purifica el tubo digestivo, el contenido en fibra es mayor y al igual que el efecto diurético, por lo que esta combinación favorece el proceso de limpieza del organismo.
Ambas frutas se constituyen como poderosos quema grasas, desintoxicantes, diuréticos, depurativos, remineralizantes e hidratantes.
1 comentario:
Holaa... sta muy bueno tu blog ojala puedas pasar por el mio...
mmmmmmmmmmm no sabes como quisiera poder comer piña =S en realidad no puedo comer casi fruta... me inflooo como un globo ... no se k me sucede.... pero bueno ni ayunar puedo.... espero todo mejore tambien para ti... kuidate y t sigo...
xoxo
Publicar un comentario